Las fuertes lluvias registradas durante las últimas horas provocaron el colapso de varios drenajes en Villa Nueva, debido a las grandes cantidades de basura acumulada.
Las malas prácticas de arrojar basura en la calle y en lugares inapropiados han dejado secuelas en el municipio, tras las fuertes lluvias, varios drenajes y colectores colapsaron, tal fue el caso de la colonia Mario Alioto en donde el colector principal cedió ante la gran cantidad de basura que provocó su obstrucción total, haciendo que el agua buscara salida, afectando completamente la vía principal.
Debido a esto se inició con la gestión para trabajar un colector nuevo en este lugar con el fin de impedir que el agua busque otros desfogues, lo que permitirá prevenir futuros socavamientos, pese a que estos trabajos tomarán algún tiempo son necesarios para evitar desastres, sin embargo, para mitigar estas emergencias se continuarán realizando censos para verificar que los vecinos efectúen el pago de servicio de extracción de basura y tomar las medidas pertinentes con aquellos que no lo hacen.
La administración municipal trabaja para ordenar la institución y resolver los inconvenientes que puedan surgir, con el objetivo de servir a los habitantes de Villa Nueva y cambiar la historia del bello municipio. Los vecinos pueden reportar cualquier emergencia al 3593-4900.
Municipalidad de Villa Nueva #Resuelve