2269-1100

Aproveche los descuentos en multas de tránsito 

Si tienes multas de tránsito pendientes de pago del 31 de diciembre 2023 y de años anteriores, la Municipalidad de Villa Nueva tiene descuentos que van desde el 50 %, 75 % hasta 100 %.  

Los descuentos estarán vigentes hasta el 15 de julio 2024,  siendo los siguientes:  

  • 100 % por mora 
  • 75 % en vehìculos consignados en el predio municipal 
  • 50 % en multas de tránsito

 

Para realizar el pago, los vecinos pueden acudir al edificio central de la municipalidad,   también a las ocho MiniMunis, Ventanilla Única Móvil o en el sitio web www.villanueva.gob.gt

Lo anterior fue aprobado por el Concejo Municipal de Villa Nueva, con el propósito de facilitar a los vecinos ponerse al día con las multas pendientes y que puedan estar solventes cuando realicen el pago del Impuesto de Circulación de Vehículos para la impresión de la  calcomanía sin inconvenientes.

Municipalidad de Villa Nueva

Califica esta nota:
5/5
Facebook
Twitter

12 respuestas

  1. Consulta:

    Mi vehículo P0380FVP – Toyota Yaris Gris metálico.
    Tiene ocho multas por exceso de velocidad carretera CA9 Norte/sur (4 del año 2017 / 3 del año 2018 / 1 del año 2021)
    Hay boleta serie T, pero no fui notificado en esa oportunidad.
    Solicito descuento del 75% para poder solventar estas multas. Sugiero que la Policía Municipal de
    Transito comunique al infractor 48 o 72 horas a mas tardar. Las multas aparecen años después
    lo cual no es lo correcto.
    Espero atenta respuesta a la dirección de correo electrónico

    1. Buen día Nestor, por favor acérquese al Juzgado de Asuntos Municipales en primer nivel del edificio municipal, le atiende de lunes a viernes de 7:30 a 18:00 horas y sábados de 8:00 a 12:00 horas.

  2. Soy de RETALHULEU y quiero pagar una multa impuesta x exceso de velocidad, quiero que me apoyes de la manera más fácil y rápida , gracias

    1. Buen día Salomón. A continuación le compartimos el proceso para realizar el pago:

      1. Ingrese a http://www.villanueva.gob.gt
      2. Busque la sección Consulta de Remisiones
      3. Ingrese los datos de la matrícula del vehículo
      4. En caso de tener multas aparecerán los datos en una nueva pestaña
      5. Seleccione la opción Pagar
      6 Se abrirá una nueva pestaña en la que puede realizar el pago de la remisión en línea
      7. Debe llenar los datos requeridos de la tarjeta de crédito o débito Visa o Mastercard
      8. Clic en Pagar
      9. Recibirá un comprobante de que su pago fue realizado

      También puede imprimir los datos de la multa desde la consulta de Remisiones, y realizar su pago en ventanillas de Banrural, Interbanco, G y T Continental o Banco Industrial y también en la banca virtual de Banrural, Interbanco o G y T Continental.

  3. Buenos dias. El dia de hoy quise pagar la calcomania del vehiculo Huinday Accent Placas No 977FBN y me encuentro con la sorpresa que tiene 3 multas por exceso de velocidad, 2 de ellas el mismo dia. Dichas multas ascienden a Q. 675.00.
    No fui notificado en su momento y eso ustedes lo saben perfectamente. Sin embargo lo voy a pagar pero necesito se me considere. No tengo trabajo y deseo pagar dichas multas aunque no este de acuerdo. Favor de Notificarme

    1. Buen día Rony, cualquier duda o consulta sobre las multas de tránsito puede comunicarse a PMT, 4749-9632 o bien puede acudir al Juzgado de Asuntos Municipales y de Tránsito en primer nivel del edificio municipal, de lunes a viernes de 7:30 a 18:00 horas y sábados de 8:00 a 12:00 horas.

  4. Buen día, por qué me aparece una multa de hace dos meses en una motocicleta que lleva exactamente 13 meses sin utilizarse, mucho menos que alguien viaje a Villa Nueva en esa motocicleta, no tiene ningún sentido. Me parece una estafa descarada.

  5. Las multas no tienen descuento? el día de ayer recibí una multa pero tengo entendido que si se paga 3 días después tiene descuento o me equivoco?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

¡Hola!

De momento este servicio no está disponible. Por favor llama al 1581.

× ¿Cómo puedo ayudarte?