Vecinas de Villa Nueva de distintas comunidades rurales fueron capacitadas en las áreas de cocina, asesoría empresarial, primeros auxilios, entre otras herramientas que les permitirá iniciar con un negocio y emprender de manera formal.
Las gestiones municipales efectuadas ante el gobierno central que buscan favorecer a las villanovanas fueron un éxito, debido a que el programa que se ejecutó en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), el cual se denomina “Beca Artesano”, mediante distintos módulos capacitó a estas vecinas que ahora cuentan con conocimientos indispensables para emprender.
Las 106 villanovanas que lograron obtener la beca del Mides, desarrollaron conocimientos, habilidades y destrezas, además de aprender actividades productivas según las artesanías locales.
Este es un programa social, cuyo objetivo es que la persona permanezca en los estudios formales, además de fortalecer habilidades e integrar al mercado laboral formal, mediante: educación media y superior, capacitación productiva, y empleabilidad a las beneficiadas entre los cuales se encuentran las villanovanas que lo han dejado todo en esta formación.
#SomosGenteDeTrabajo