La Municipalidad de Villa Nueva, creando programas que sean de utilidad a la población villanovana, ahora cuenta con uno en donde la vecina adquirirá los conocimientos para defenderse de agresiones físicas.
Con el propósito de brindar a las mujeres, herramientas que les permitan defender su integridad física de personas que quieran hacerles daño, la municipalidad pone a disposición el curso de “Autoprotección femenina” en donde las mujeres aprenderán a detectar las agresiones y el peligro en la vida cotidiana, además, de desarrollar habilidades para saber cómo reaccionar ante alguna situación en donde corra peligro su vida.
Este curso durará aproximadamente tres meses y será impartido los jueves en el polideportivo de Bárcena de la zona 3, a partir del 23 de junio, atendiendo a las féminas que se inscriban este 20 y 21 de junio. Uno de los propósitos es que durante la formación aprendan cómo prevenir violencia, dar golpes efectivos y cómo escapar en momentos hostiles.
Lo que se busca es que las villanovanas desarrollen la capacidad para tener la entereza y puedan reaccionar de una manera prudente y con ello evitar ser víctimas de acosos físicos donde se arriesgue su vida, es por ello que, desde el eje de Bienestar, se busca prevenir todo tipo de violencia.
#SomosGenteDeTrabajo