El llevar a cabo la idea de un emprendimiento, conectando los propósitos con los de otros que conlleve el ser dueño del presente, autor del futuro y creador de las oportunidades, es uno de los propósitos municipales para los villanovanos.
El Primer Congreso Municipal de Emprendimiento, se llevó a cabo en el salón 35 del Centro de Comercio en zona 4, donde asistieron vecinos que tratan de concretar algún tipo de negocio y buscan asesoría para poder formalizar el emprendimiento.
Este tipo de eventos busca que los villanovanos sepan de los programas que tiene la Municipalidad de Villa Nueva, dirigidos a los emprendedores y empresarios de las MIPYME, para que estos tengan un punto de encuentro donde se puedan capacitar, mediante mentorías especializadas y así poder posicionarse como parte del ecosistema empresarial del municipio.
En este primer congreso, personas especializadas dieron plenarias en el tema del valor de una marca y el Código del Emprendedor, por otro lado se tuvo Speed Mentoring con el apoyo de especialistas en estrategia comercial, canales digitales, empaque, formalización y finanzas.
Desde el eje de Desarrollo impulsado por el alcalde se continuará apoyando a los emprendedores que confían y creen en el potencial de Villa Nueva.
#SomosGenteDeTrabajo