Miles de feligreses del pueblo católico de Villa Nueva de la Concepción, fueron testigos del evento solemne que trascendió en el corazón de los fieles y en la historia del municipio.
Este 2 de diciembre se declaró como Patrimonio Cultural Intangible de la Nación a la “Fiesta Patronal de la Inmaculada Virgen de Concepción”, tradición que se ha mantenido por generaciones de una manera intacta, la cual ha sido caracterizada por la fe, alegría y la unidad familiar, dando con ello un tinte de identidad cultural exclusiva de los villanovanos.
A este evento asistió el alcalde, el ministro de Cultura y Deportes, el párroco de la iglesia Inmaculada Concepción, invitados especiales y vecinos que rinden honor a la Virgen de Concepción, quienes presenciaron el evento.
Esta distinción queda inmortalizada en la historia de Villa Nueva, mediante el Acuerdo Ministerial 1280-2021, en donde se realza la gala de las tradiciones, definiendo así, la autenticidad de los villanovanos herederos de estas celebraciones, las cuales se han ido fortaleciendo con el paso del tiempo.
#SomosGenteDeTrabajo