Ahora se pueden realizar los pagos municipales rápido y seguro, con la Ventanilla Electrónica Municipal, la cual busca que desde la comodidad de cualquier lugar se puedan realizar gestiones para cancelar servicios en línea.
Esta ventanilla virtual se encuentra disponible en el sitio web de la Municipalidad de Villa Nueva, en donde ya se pueden realizar pagos con tarjeta de crédito o débito desde cualquier dispositivo o computadora.
Los pasos que se deben de seguir al momento de cancelar IUSI, multas de tránsito o agua son:
- Ingresar al sitio web www.villanueva.gob.gt
- Busque dentro de Nuestros Servicios la opción que desea consultar.
- Ingresar su número de contribuyente o placa de vehículo.
- Seleccione la palabra Pagar, se desplegará un listado de pagos.
- Ingresar los datos de la tarjeta.
- Finalmente aparecerá un recibo electrónico, el cual le servirá como constancia de pago.
Con esto se busca beneficiar a los cientos de villanovanos que visitan el sitio web y obedece al plan de Modernización de la gestión del alcalde.
#SomosGenteDeTrabajo
53 respuestas
hola estimados , muy buena alternativa los felicito , mi unica duda es la siguiente:
indican que al pagar llegara un recibo de pago como comprobante por que medio lo enviarn ya que ahi no piden correo electronico para confirmar que el pago se efectuo
creo que eso le falto
Buena tarde Claudia, al momento de efectuar su pago le genera un comprobante, ese debe guardarlo ya que es su constancia del pago realizado.
Buenas tardes quisiera saber sobre el inmueble manza C lote 7 exodo mezquital zona 12 si esta registrado para pago de iusi finca:7990 folio: 490
Libro 336E y que debo seguir .
Buen día Manuel, por favor comuníquese a Catastro, Call Center 1581 o 2269-1100 donde le podrán apoyar con su consulta.
Todo por publicidad muy bonito pero la realidad es otra es una odisea pagar el agua en línea cuando uno presiona pagar lo mandan a una página donde aparece que o “ no se encuentra o la requisición Número tal fue sustituida”.
Una simple acción como pagar el agua no se puede hacer. Ya me imagino otro tipo de diligencias, para atrás como el cangrejo los servicios de pago por internet, abran los ojos y mejoren realmente como lo publicitan.
Buen día, gracias por su observación. si desea puede pedir su estado de cuenta del agua al WhatsApp 2269-1100 para verificar que este todo en orden.
Buenas tardes una pregunta quisiera saber si esta registrado un inmueble manzana C lote 7 exodo mezquitak zona 12 sobre pago de iusi o que debo seguir para registrarlo
Buenas tardes Manuel, le intentaron contactar a su correo electrónico, pero no es válido, por lo que le agradecemos se comunique al Call Center 1581 o al 2269-1100.
Buen dia, quisiera saber si se puede pagar la cuota de cementerio en línea? o es unicamente en las ventanillas de la municipalidad, gracias bendiciones
Buen día, el pago lo puede realizar en ventanillas de Banrural en edificio municipal o Mini Munis. Puede solicitar su orden de pago al WhatsApp, 2269-1100.
nesesito la orden de pago de Aguas, intento saber como obtenerlo
Buen día Edwin, puede solicitar su estado de cuenta al WhatsApp, 2269-1100.
Nunca responden
Buen día Jani, ¿en qué le podemos ayudar?
Estoy intentando pagar el servicio de agua, pero jamas tienen el Estado de Cuenta, siempre me redirije a una página que dice que no se encontro el estado de Cuenta.
Buena tarde Ana, los estados de cuenta están en proceso de actualización en el sitio web, estarán disponibles en próximos días. También lo puede solicitar al WhatsApp, 2269-1100.
Buenas tardes. Acabo de realizar el pago en línea del IUSI correspondiente al primer trimestre de 2022. Consulté mi cuenta de banco y ya aparece el débito por el monto pagado, pero no he recibido mi comprobante. Agradeceré confirmar y que me notifiquen.
Saludos cordiales.
Buena tarde, para más información, puede escribir al WhatsApp 2269-1100 con gusto lo atenderán.
Hola bien día, me pregunta es si puedo hacer el pago de IUSI en contásuotas con mi tarjeta de crédito? O solo esta la opción de convenio.
Saludos
El pago de IUSI lo puede realizar con tarjeta de crédito o débito Visa o Mastercard, para más información puede escribir al WhatsApp, 2269-1100.
No pude realizar el pago de agua en línea porque el saldo está junto con el pago de IUSI y solo quiero pagar el agua y no pude entrar a ventanilla electrónica porque no admite httpss separen los saldos de agua e IUSI
Buena tarde Patty. Puede solicitar su orden de pago de agua al Whatsapp, 2269-1100.
Soy una persona de la tercera edad, no quiero exponerme a contagio en las colas y se me dificulta llegar personalmente por el congestionamiento que ha provocado el hundimiento. Necesito pagar el IUSI, normalmente pago el semestre que vence y el siguiente, ¿ Pueden ayudarme ?
Buen día Manuel, puede realizar su pago en Estado de Cuenta IUSI en este sitio web http://www.villanueva.gob.gt solo ingrese su número de contribuyente, en caso no tenga este dato puede escribir a nuestro WhatsApp, 2269-1100.
Como puedo pagar los servicios de tumbas en camposanto villa Nueva
Puede solicitar su estado de cuenta al WhatsApp, 2269-1100, el pago solo en ventanillas de Banrural en la Municipalidad, Mini Munis y Ventanilla Móvil.
quiero pagar mi multa en linea y da error
403 – Forbidden: Access is denied.
You do not have permission to view this directory or page using the credentials that you supplied.
Buen día Carlos, el servicio está funcionando con normalidad. Por favor intente realizar su pago de nuevo.
Buen dia tengo el mismo problema con la pagina me genera el mismo error
Buen día Walter. El servicio de pago está funcionando con normalidad. Le sugerimos que cierre sesión en su navegador e ingrese nuevamente a la consulta para realizar su pago.
Estoy intentando pagar una multa, da error.
Buen día Enrique. La página está funcionando con normalidad.
No permite realizar el pago de las multas
Buen día, intente realizar su pago, la opción está funcionando con normalidad.
No deja pagar una multa de tránsito tira error
Buen día, Edgar por favor intente realizar su pago, la opción está funcionando con normalidad.
Buen dia intento pagar una remision en la opcion de PAGAR CON TARJETA DE DEBITO O VISA pero la pagina tira error
saludos.
Buena tarde Marlon, la opción de pago está funcionando con normalidad. Le sugerimos que borre el historial de navegación e intente realizar de nuevo su pago.
Podrían por favor validar que las gestiones se puedan trabajar sin problemas desde la página, llevo varios días intentando gestionar mi boleto de ornato y siempre me da error, viendo los comentarios veo que a la mayoría les aparece este problema, y su respuesta es únicamente Indicar que la página está funcionando con normalidad.
Buen día. Por favor escriba al WhatsApp, 2269-1100, le brindarán apoyo para obtener su boleto de ornato.
Estimados sugiero que desarrollen opciones sencillas, para que cualquier que no tenga conocimientos de tecnología pueda pagar. Si uno quiere efectuar un pago, debería de poder entrar con un link de pagos Villa Nueva y listo. Estoy buscando como pagar el IUSI, y no veo una opción. Sugiero mejorar la aplicación. Pueden usar las ideas desarrolladas por la SAT. Saludos
Gracias por la sugerencia.
disculpen ya pasaron dejando los recibís de iusi a altos de barcenas 1 esque ami desde julio no me llega el recibo
Se realizó la distribución en distintos sectores de Villa Nueva. Para información sobre su saldo actual puede escribir al WhatsApp, 2269-1100.
Buen dia, puede solicitar su estado a través de nuestro WhatsApp 2269-1100, con gusto la atenderán.
buenos días, necesito su ayuda con una orden de pago de iusi del primer trimestre 2023, mi codigo de contribuyente es 228220
Buen dia, puede solicitar su estado a través de nuestro WhatsApp 2269-1100, con gusto lo atenderán.
EL SERVICIO EN LÍNEA QUE HORARIO TIENE DISCULPE.
Buen dia, si es presencial de 8:00 a 6:00.
Buenas tardes, me aparece una multa de tránsito el día 17/06/24 que me impide imprimir calcomanía de tránsito, soy de Quetzaltenango y la última vez que viaje a Villa nueva fue hace 10 años. Cuando ingreso mi número de placa en su portal me indica lo correcto que no tengo multas, pero si me aparece en el portal de la Sat
Buen día Edgar, por favor comuníquese a la PMT, PBX 1581 extensiones 703, 702 y 705.
Buenos dias, me parece muy bien la opcion. Seria bueno que agreguen la opcion para pagar solo los servicios que uno desee, en mi caso alguilo y el dueño tienen varias casas y la opcion de pago en linea obliga a pagar todas las casas
Hola Melvin, gracias por tu comunicación. Puedes solicitar la orden de pago por arbitrio, con ello solo le extenderán lo que corresponda a una vivienda, para más información de IUSI puedes escribir al WhatsApp: 3760-3532, para recibo de agua lo puedes solicitar a este número de WhatsApp: 3759-2877, el pago lo puede realizar en ventanillas de Banrural.