La inclusión es algo por lo que se lucha desde la Municipalidad, por ello se ha trabajado con el Ministerio de Trabajo y Previsión Social e instituciones que atienden a las personas con discapacidad, para brindarles la oportunidad de realizar pasantías laborales.
Recientemente el alcalde dio por concluido el ciclo del cuarto grupo de pasantes con discapacidad y los motivó a luchar y seguir adelante por sus sueños. Durante dos meses los pasantes estuvieron ocupando una plaza laboral, con ello las personas beneficiadas adquirieron experiencia y conocimiento en el ambiente de trabajo, al mismo tiempo que pusieron en práctica sus habilidades y destrezas.
Al concluir la pasantía, los involucrados reciben una credencial por parte de la Municipalidad, y así poder adjuntarla a su hoja de vida para que busquen una oportunidad de emplearse en alguna entidad, ya sea del sector público o privado. Al momento se han contratado a personas con discapacidad dentro de la Municipalidad, dando el ejemplo y demostrando que hacer inclusión si es posible.
Este programa que apoya a las personas con discapacidad, inició el año pasado, y se estima que pueda continuar, para beneficio y desarrollo de las personas con discapacidad.
#SomosGenteDeTrabajo