Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Municipalidad de Villa Nueva

Próspera, educada y segura

Síguenos enTel. 1531




Villanovanas son capacitadas en el cuidado de infantes

Villanovanas son capacitadas en el cuidado de infantes

Jue, 04/12/2018 - 15:04 -- webmaster
Con la participación de 36 alumnas, recientemente, fue inaugurada la 4ª. promoción del Diplomado para Niñeras impartido en Villa Nueva.   
 
En coordinación con SOSEA y la Secretaría de Bienestar Social (SBS) de la Presidencia, las villanovanas cuentan con un espacio en dónde formarse académicamente para el cuidado de infantes.  
 
“El diplomado tiene duración de seis meses, se impartirán diversos talleres acerca de estimulación temprana, cuidado de infantes, atención pedagógica, normativas legales de protección de la niñez, entre otros; además de una etapa final de prácticas que las alumnas deben realizar en las guarderías municipales” comentó Karen Morales, directora de SOSEA.  
 
Matilde Rouge, miembro del Concejo Municipal, felicitó a las vecinas por su participación en el diplomado y las motivó a esforzarse para completar este nuevo proyecto de vida, el cual les ayudará a fortalecer sus capacidades.  
 
Por su parte, Maura Méndez de la SBS enfatizó el hecho de que Villa Nueva esté egresando a personal altamente calificado para el cuidado de niños, lo que ha permitido que las graduadas se incorporen al mercado laboral en guarderías privadas, así como en la Guardería del Ministerio de la Defensa.    
 
En su primer día de clases, las alumnas recibieron el taller: Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia, el cual fue impartido por Byron Alvarado, Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Niñez y Adolescencia CNNA. 
 
Por una Villa Nueva más próspera, educada y segura
 
 
 
 
 
Sección: 
Villa Nueva educada
Imagen Slideshow: 

Remisiones

IUSI