Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Municipalidad de Villa Nueva

Próspera, educada y segura

Síguenos enTel. 1531




Talento villanovano trasciende fronteras guatemaltecas

Talento villanovano trasciende fronteras guatemaltecas

Mié, 12/06/2017 - 16:20 -- webmaster
Integrantes de la Banda Latina Ulises Rojas se preparan para representar a Villa Nueva en la XXII edición del Festival de la Luz que se realizará el sábado 16 de diciembre en San José, Costa Rica.
 
Por tercer año consecutivo, la Banda, integrada por 40 niños y jóvenes, viajará al hermano país para deleitar con sus melodías a la población costarricense; llevan un repertorio musical con villancicos navideños, boleros, melodías en ritmos de merengue y cumbia entre otros. 
 
A tres años y medio de su formación, la Banda Ulises Rojas, ha alcanzado un gran nivel de profesionalismo y de aceptación en la población, se caracteriza por el entusiasmo y pasión de sus integrantes, los más pequeños de 4 años y los mayores de 15 y 16 años.    
 
Este año, la banda suma a alumnos de las Escuelas Tecún Umán y Nuevo Amanecer y del colegio Los Olivos de Bárcena, con el fin de brindar la oportunidad a la niñez de que puedan desarrollar sus habilidades musicales.  
 
A la fecha, la Banda Latina Ulises Rojas ha participado en festivales en Cobán, Retalhuleu, Zacapa, Jutiapa, Quetzaltenango y San Marcos, además de distintas presentaciones en su tierra natal, Villa Nueva, como Desfiles de Independencia y el tradicional Desfile Navideño.   
 
Carlos Guinac, director de la Escuela Ulises Rojas, agradeció a la Municipalidad de Villa Nueva por el apoyo que brindan a la niñez para cumplir este sueño de llevar un mensaje musical de alegría fuera de las fronteras de Guatemala.  
 
Festival de la Luz:  
 
Se origina en 1996, cuando la Municipalidad de San José organizó el primer desfile de carrozas y de las mejores bandas del país, que, a lo largo de su recorrido por el Paseo Colón y la Avenida Segunda, le brindan a los costarricenses un gran espectáculo de color y alegría, en el marco navideño en que se celebra esta actividad. 
 
Para este año, se tiene prevista la participación de 30 bandas locales, además de bandas invitadas como es el caso de la Banda Latina Ulises Rojas.  
 
Por una Villa Nueva más próspera, educada y segura
 
Sección: 
Villa Nueva próspera
Imagen Slideshow: 

Remisiones

IUSI