Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Municipalidad de Villa Nueva

Próspera, educada y segura

Síguenos enTel. 1531




Pintan de colores murales en Mario Alioto

Pintan de colores murales en Mario Alioto

Lun, 04/02/2018 - 14:18 -- webmaster
Villa Nueva fue la sede del I Festival Latinoamericano de Grafiti el cual reunió a más de 25 artistas urbanos durante el fin de semana.
 
Como lienzos en blanco en manos de artistas fueron las paredes de los alrededores de la cancha deportiva de la comunidad Mario Alioto, zona 4, punto de reunión y de convivencia ciudadana de la niñez y juventud villanovana.  
 
Desde tempranas horas del sábado 24 de marzo, los artistas, provenientes de México, El Salvador, Costa Rica, Colombia y Guatemala, comenzaron el proceso de plasmar el boceto de cada diseño, otros, pintaron a mano alzada según la creatividad les fuera fluyendo.  
 
Según explicó Manuel Alvarez de la Coordinadora de la Juventud de la comuna, el evento busca transformar el entorno donde los jóvenes acuden diariamente, brindándoles mensajes positivos, además de mostrarles el arte, en el cual ellos también pueden desarrollar sus habilidades.  
 
El Festival, que lleva por tema Alia2, es el encuentro y convivencia de gratiferos urbanos de Latinoamérica, entre ellos: Ruido y Tent de Guatemala, Seimer de Villa Nueva, Córmet de El Salvador, Shady de México, entre otros.   
 
Contó con la participación del grafitero de amplia trayectoria, Humo “sin frontera”, originario de Guajaca, México, creador de la agrupación Alia2 y del Festival, quien indicó: “El grafiti es una forma de expresión que sale de lo común y cotidiano, agradecemos a las autoridades municipales por abrir este espacio para dar a conocer el arte de los diferentes artistas”.     
 
Por una Villa Nueva más próspera, educada y segura 
Sección: 
Villa Nueva segura
Imagen Slideshow: 

Remisiones

IUSI