Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Municipalidad de Villa Nueva

Próspera, educada y segura

Síguenos enTel. 1531




Mujeres que inspiran

Mujeres que inspiran

Jue, 03/08/2018 - 15:37 -- webmaster
Comuna villanovana por medio de CEMUCAI facilita sueños
 
 
Muchas son las historias detrás de cada mujer, algunas cargadas de luchas, otras de esfuerzos y de rutinas diarias, algunas más de sobrevivencia, en todas, el común denominador es el ímpetu que han tenido para salir adelante y alcanzar sus sueños y por ende el éxito a nivel personal y profesional. 
 
Maxim Raimundo Ezquivel es una de esas historias, formó su hogar a temprana edad, con su esposo procrearon cinco hijos, sin embargo, por motivos de salud, su pareja falleció, enviudando a los 30 años. Con una sonrisa en sus labios comenta que, aunque fue una lucha diaria, logró poner su salón de belleza el cual fue la fuente de ingresos para su hogar.
 
 “El salón me dio la oportunidad de darle estudios a mis hijos y graduarlos a nivel diversificado”. Actualmente forma parte de las alumnas de los Centros Municipales de Capacitación Integral -CEMUCAI-  donde incursionó en distintos cursos del área de belleza y emprendimiento, que fortalecen sus capacidades en su qué hacer diario. 
 
Como Maxim, muchas mujeres han encontrado en -CEMUCAI- el lugar donde desarrollar sus habilidades y crecer como personas, sintiéndose capaces de lograr sus sueños, ese es el caso de Julissa Oliva, es ama de casa por 13 años, pero su anhelo de poder contribuir a la economía del hogar y realizar su sueño, la motivó a inscribirse en los cursos de belleza, peluquería y actualmente emprendimiento “Soy una mujer emprendedora, las mujeres emprendedoras somos firmes y positivas a lo que ellas quieren lograr, por lo que insto a las vecinas a que luchen por alcanzar sus sueños”.
Comenta que ser parte de CEMUCAI le ha hecho crecer emocional y espiritualmente, ha vencido su timidez y ahora es una persona extrovertida y positiva ante la vida. 
 
Sin duda, la motivación de Julissa  es la de muchas alumnas de CEMUCAI, el anhelo de contribuir a la economía de sus hogares las hace estar en cada clase de los distintos cursos de gastronomía, arte manual y textil, empresarialidad, escuela de negocios, además del área de belleza, aprendiendo nuevas técnicas y preparando nuevos productos, lo que las convierte en pequeñas empresarias y les brinda la opción de agenciarse de fondos económicos. 
 
También están aquellas historias, de mujeres que dejaron atrás sus sueños, como es el caso de Ana Lucrecia de Pérez: “Hace 30 años dejé por un lado mi sueño de ser estilista, sin embargo, hace un par de años, tuve la oportunidad de conocer a muchas mujeres, alumnas de CEMUCAI, sus historias me inspiraron e hicieron rejuvenecer en mi aquel sueño, a mis 53 años tengo mi propio salón de belleza que me permite ayudar en la economía de mi hogar”.  
 
Al igual que Ana Lucrecia, muchas vecinas se siguen sumando cada semestre a los más de 40 cursos que imparte CEMUCAI un programa de capacitación que busca generar cambios positivos en las mujeres, desde su auto estima hasta fomentares el generar nuevos negocios, sabiendo que con ello, se contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de las familias villanovanas. 
 
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8 de Marzo) destacamos el valor de la mujer guatemalteca y en especial de la mujer villanovana, mujeres valientes y trabajadoras, cuyas historias inspiran a otras a salir adelante y cuyo trabajo, desde los hogares y en el sector laboral, contribuye cada día al desarrollo de nuestro municipio.    
 
Por una Villa Nueva más próspera, educada y segura 
 
Sección: 
Villa Nueva próspera
Imagen Slideshow: 

Remisiones

IUSI