Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Municipalidad de Villa Nueva

Próspera, educada y segura

Síguenos enTel. 1531




Modalidades Flexibles, exitoso programa educativo desde 2013

Modalidades Flexibles, exitoso programa educativo desde 2013

Mar, 07/03/2018 - 11:50 -- webmaster
La Dirección de Educación de la Municipalidad de Villa Nueva ha implementado proyectos en las jornadas matutina, vespertina, nocturna y fin de semana en los distintos polos de desarrollo del municipio con el fin de descentralizar los programas educativos y llevar oportunidades  a todos los villanovanos. 
 
Desde 2013, autoridades municipales y del Ministerio de Educación han implementado programas educativos que responden a las necesidades de jóvenes adolescentes y adultos con el objetivo de elevar la calidad de vida a través  de la formación académica para optar a empleos formales y mejor remunerados.
 
Los centros educativos, albergan gran cantidad de alumnos, atendiendo comunidades con mayores índices de violencia, docentes contratados por la Municipalidad buscan proporcionar y facilitar el desarrollo académico de la población completando o ampliando su escolaridad y obtener la titulación a nivel medio. 
 
Estos programas buscan  contrarrestar los niveles de analfabetismo y deserción escolar en el municipio e impulsar la superación de los vecinos que no pudieron estudiar en su niñez. Las Modalidades Flexibles están diseñadas para aquellos alumnos que tienen mucha edad para cursas las primaria.
 
Estos programas cuentan con sedes en: Escuela El Búcaro, zona 12;  Unesco, zona 3; Ineb La Selva, zona 8; Ineb Primavera y Escuela Mario Alioto López Sánchez en la zona 4; Escuela Ulises Rojas, zona 3;  Los Planes zona 5 y San José zona 2, donde se imparten los niveles Primaria Acelerada, Modalidades Flexibles Básico, básicos y Bachillerato por Madurez, Bachillerato en Emprendimiento  y Extensiones Universitarias con las Facultades de Profesorado de Enseñanza Media de la Universidad de San Carlos de Guatemala, en las áreas de Pedagogía, Ciencias Naturales con orientación Ambiental, Ciencias Sociales y Formación Ciudadana.
 
El programa de Modalidades Flexibles atiende a jóvenes de 15 años de edad en adelante quienes por distintas razones no pudieron continuar sus estudios en el período regular dando oportunidad de completar su formación educativa a todo aspirante. 
 
Centro de Educación Extraescolar CEEX:
 
La Dirección de Educación hace un llamado a los vecinos que deseen continuar sus estudios el próximo año, para lo cual es importante que reúnan los siguientes requisitos: 
 
Fotocopia de DPI o Certificado de Nacimiento 
Original y fotocopia de certificado de último grado aprobado
Expediente completo según el grado.
Y boleto de ornato
 
Los establecimientos donde se impartirán las clases con los siguientes:
 
Escuela Ulises Rojas
Escuela los Planes
Escuela UNESCO
Escuela El Búcaro
Escuela Mario Alioto
INEB la Selva, Peronia
INEB San José
Escuela Tipo Federación
 
Estas modalidades han permitido que muchas familias mejoren su calidad de vida y realicen sus sueños, siendo ejemplo para sus hijos y honrando a sus padres dignificando su calidad de vida pues en muchos casos pueden optar a ascensos, aumentos salariales, cambiar de empleo, mejorar su situación económica y continuar sus estudios universitarios.
 
Para mayor información comunicarse al PBX 1531 Dirección de Educación
 

Remisiones

IUSI

Agua