Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Municipalidad de Villa Nueva

Próspera, educada y segura

Síguenos enTel. 1531




Juzgado de Asuntos Municipales atiende necesidades de vecinos

Juzgado de Asuntos Municipales atiende necesidades de vecinos

Lun, 11/13/2017 - 15:17 -- webmaster
El Juzgado Municipal atiende dudas y resuelve conflictos a través del juez y sus colaboradores, haciendo uso de lo establecido en las normas, leyes y reglas creadas para el buen funcionamiento de los municipios de la República cumpliendo las ordenanzas, reglamentos, disposiciones y leyes ordinarias, (Art. 161 código municipal)
 
Al Juzgado  le compete  sancionar por faltas administrativas o infracciones legales administrativas. 
 
Allan Morales, Secretario del Juzgado, indicó que las situaciones más comunes a las cuales el juzgado da acompañamiento y asesoría  a los vecinos es con respecto a problemas en la convivencia comunitaria, por ejemplo, paredes húmedas, contaminación del ambiente, medición de inmuebles, aguas servidas en la vía pública problemas con asociaciones de vecinos, mercados, conexiones ilegales de agua e invasión a las áreas verdes, entre otras.
 
A este Juzgado le compete sancionar a  infractores  de las leyes y reglamentos sanitarios que cometan los que expandan alimentos  o ejerzan el comercio en mercados municipales, rastros, ferias y ventas en la vía pública. Las multas oscilan entre Q, 50.00 y Q.500, 000.00 según naturaleza y gravedad de la falta (Art. 151 Código municipal).
 
Cuando los vecinos de manera individual o comerciantes incurren en una falta el juzgado impone sanciones según la gravedad de La misma, por infracciones a la ley y reglamentos de tránsito.
 
La Municipalidad de Villa Nueva, particularmente el juzgado se cuenta con un  equipo de colaboradores capacitado para atender y  resolver de la mejor manera  los inconvenientes de los vecinos lográndolo mediante le estrecha comunicación entre Juez y colaboradores.
 
A las 8.00 de la mañana en punto  inicia la atención al público en el edificio municipal, liderado por el Juez Hebert Maldonado atendiendo  a la población, resolviendo dudas y ejecutando procedimientos.
 
Muchos  casos son  atendidos y resueltos de forma inmediata cumpliendo con lo establecido en ley, dado que, todo lo que  afecte las buenas costumbres, el ornato y limpieza de la población, el ambiente, la salud, los servicios públicos en general compete al juzgado de asuntos municipales (Art.165 código municipal)
 
Por una Villa Nueva más próspera educada y segura 
 
Sección: 
Villa Nueva próspera
Imagen Slideshow: 

Remisiones

IUSI