Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Municipalidad de Villa Nueva

Próspera, educada y segura

Síguenos enTel. 1531




Inicia concurso de Niño Alcalde

Inicia concurso de Niño Alcalde

Jue, 08/02/2018 - 14:22 -- webmaster
Más de 600 niños participaron en primera ronda de elección
 
La Dirección de Educación de la Municipalidad de Villa Nueva realizó la convocatoria y primera selección de participantes al concurso de Niño Alcalde, evento que contó con la participación de 600 alumnos de 18 centros educativos privados y públicos.
 
Los aspirantes presentaron una redacción con el tema “Qué quiero ser cuando sea grande”; además presentaron un dibujo: “Cómo veo a mi Villa Nueva”.
 
100 participantes fueron seleccionados y  realizaron un recorrido en coordinación con la Autoridad para el Manejo Sustentable del lago de Amatitlán –AMSA-.
 
Los participantes recorrieron el  Humedal, ubicado en Playa de Oro San Miguel Petapa, con el objetivo de  generar conciencia de los efectos de la contaminación. 
 
Este grupo de alumnos seleccionados representan al grupo de la segunda fase de clasificación con quienes se realizarán actividades de responsabilidad social y comunitaria para que sean socializadas convirtiéndose agentes multiplicadores en sus centros de estudio.
 
Estas actividades fomentan el liderazgo, la calidad académica y la sana competencia  interescolar, lo que aporta a la formación de los niños participantes.
Sección: 
Villa Nueva educada
Imagen Slideshow: 

Remisiones

IUSI