Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Municipalidad de Villa Nueva

Próspera, educada y segura

Síguenos enTel. 1531




Erradican 20 basureras ilegales en Villa Nueva

Erradican 20 basureras ilegales en Villa Nueva

Mar, 11/14/2017 - 13:56 -- webmaster
Al menos 20 basureros ilegales de 47 que se registran, han sido erradicados en distintos puntos de Villa Nueva. Lamentablemente  los vecinos han dejado bolsas con desechos sólidos esparcidos en calles y avenidas, informó Alvaro Sian de la Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad villanovana.
 
Personal de servicios públicos apoyados por vecinos se dieron a la tarea de erradicar estos basureros para tener un municipio bonito y ordenado, se indicó.
 
Los trabajos de limpieza por parte de la Municipalidad de Villa Nueva se realizan permanentemente y diariamente personal de la Comuna recoge 65 toneladas de basura. De éstos, se extraen 35 toneladas de drenajes, cunetas y zanjones; y 30 toneladas de las calles, parques y basureros clandestinos.
 
"Uno de los mayores problemas que afronta el municipio es que las personas lanzan la basura, lo cual provoca el colapso de drenajes. Ha sido increíble, pues hemos encontrado sofás, camas, colchonetas, llantas y hasta ripio", asegura Sian.
 
Mucha de la basura es lanzada al barranco del Zope, en San Lucas Sacatepéquez, el cual baja al recolector principal. La preocupación de la Municipalidad es que en algún momento pueda colapsar la propia CA-9.
 
"Hemos tratado de controlar el problema, limpiamos diariamente, pero a las 24 horas otra vez las calles están llenas de basura”, señaló.
 
 Se han abolido basureros clandestinos para proteger la salud de los villanovanos, por enfermedades como el dengue, zika y la chikungunya; además, para prevenir las inundaciones.
 
Así que hoy, nuevamente, hacemos un llamado a los vecinos para que no tiren la basura en la calle. 
 
Por una Villa Nueva más próspera, educada y segura 
 
Sección: 
Villa Nueva próspera
Imagen Slideshow: 

Remisiones

IUSI