Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Municipalidad de Villa Nueva

Próspera, educada y segura

Síguenos enTel. 1531




Comude y Alcalde se reunen para abordar tema Construcción de Cárcel

Comude y Alcalde se reunen para abordar tema Construcción de Cárcel

 

Los vecinos de Bárcena y representantes de otros sectores de la población de Villanueva, sostuvieron una reunión con el alcalde Edwin Escobar con el fin de conocer a detalle las razones que llevaron al Concejo y al Juzgado de Asuntos Municipales a suspender la cárcel que se habilitaba en el antiguo complejo   deportivo Guatel.

Durante la reunión se explicó que se alteró el debido proceso y no existe   solicitud de permisos ni se contaba con Licencia de Construcción de parte del ministerio de Gobernación, razón suficiente para detener los trabajos, argumentando que todo proceso debe basarse en ley.

El alcalde Escobar manifestó que ninguno es superior a la ley y que no existe prohibición para construir centros carcelarios en ninguna parte del país; sin embargo, enfatizó que se deben cumplir los procesos para que se lleven a cabo obras de esta naturaleza en el municipio y en todo el país.

Los vecinos exclamaron su preocupación y rechazo por la construcción de este centro carcelario debido a la vulnerabilidad que serán sometidos ya que temen el aumento a la delincuencia y el traslado de las familias de los privados de la libertad lo que genera inestabilidad y zozobra en los vecinos.

Escuchadas las posturas de los vecinos se concluyó la reunión indicando que estarán observantes a la espera de que las autoridades de gobernación se re plateen la construcción de este centro de reinserción en el municipio.

 

 

Por un Villa Nueva más próspera, educada y segura.

 

Remisiones

IUSI