Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Municipalidad de Villa Nueva

Próspera, educada y segura

Síguenos enTel. 1531




Construyen cuatro aulas más para ampliar Escuela Municipal de Música

Construyen cuatro aulas más para ampliar Escuela Municipal de Música

Mié, 05/09/2018 - 15:48 -- webmaster
Desde las primeras horas del 9 de mayo, padres de familia, alumnos, maestros, colaboradores municipales e invitados espaciales se dieron a la tarea de apoyar en la construcción de cuatro aulas de madera para la Escuela  Municipal de Música de Villa Nueva, las cuales complementan otra cuatro que fueron edificadas en enero de este año. 
 
La ampliación de la Escuela responde a la cantidad de vecinos villanovanos que se han inscrito en las diferentes clases de música; lo cual evidencia el éxito del programa impulsado por la actual administración y que va encaminado a la prevención de la violencia, porque su propósito es rescatar a la juventud de las calles.  
 
La construcción
 
Para lograr dicho objetivo trabajaron juntamente las Direcciones de Infraestructura, Educación, Cultura y Deportes, y unieron sus esfuerzos para hacer realidad el sueño de la Escuela de Música que está ubicada en  el Centro de Comercio Municipal.
 
Aulas de madera, que están iluminadas y ventiladas, cuentan con techo térmico, mobiliario completo, pupitres y cátedras, las cuales benefician a más de 500 niños y jóvenes que estudian esta Escuela. El área donde están construidas cuenta con jardines y decoraciones con elementos musicales y artísticos lo cual permite disfrutar de  un entorno agradable.
 
Clases de solfeo, trompeta, clarinete, piano, canto y lectura musical, son impartidas de lunes a viernes en horarios matutino y vespertino lo que representa una oportunidad de formación y sana ocupación del tiempo libre se estos jóvenes y niños talentosos de nuestro municipio.
 
Aulas en un día es un proyecto  que impulsa la actual administración desde 2012 en busca mejorar la calidad de educación de los alumnos de establecimientos públicos ofreciendo aulas dignas, innovando  con este formato la construcción de módulos para clínicas dentales, como las que funcionan en Ciudad Peronia, zona 8.
 
Aulas para nuestra Comunidad es proyecto continúa impulsando la Municipalidad de Villa Nueva a través de la Dirección de Educación de esta Comuna, ideado por el Alcalde municipal. 
 
Por una Villa Nueva más próspera, educada y segura
 

Remisiones

IUSI

Agua