Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Municipalidad de Villa Nueva

Próspera, educada y segura

Síguenos enTel. 1531




Comuna insta a niños y jóvenes para que aprendan a tocar marimba

Comuna insta a niños y jóvenes para que aprendan a tocar marimba

Mar, 08/08/2017 - 11:44 -- webmaster
La Escuela Municipal de Marimba es un semillero, en el cual se forman grandes marimbistas villanovanos
 
Las inscripciones están abiertas en Centro de Comercio Municipal de lunes a viernes de 14:00 a 17:00 horas  
 
Un total de 50 alumnos entre niños, niñas y jóvenes apasionados por el sonido de las teclas morenas perfeccionan cada día sus habilidades musicales en la Escuela Municipal de Marimba.  
 
Implementada en el 2014, la Escuela Municipal de Marimba, es un logro de la administración actual, con el objetivo de que la niñez villanovana, con el gusto musical por nuestro instrumento nacional, tenga acceso para aprender a interpretar diferentes melodías. 
 
Ubicada en el Centro de Comercio Municipal, en la zona 4, la Escuela atiende a alumnos de 7 años en adelante; reciben clases dos veces a la semana en horario vespertino. 
 
La constancia y la perseverancia en cada ensayo ha permitido que los alumnos mejoren cada día su nivel interpretativo, lo que les ha permitido acompañar a la Marimba Reina Municipal, en distintas presentaciones a nivel local.  
 
Dentro de su repertorio musical, los chicos interpretan Puerto Fluvial, Las Chancletas de Nayo Capero, San Bartolo, El Grito entre otras. En septiembre próximo participarán en el Ensamble de Marimbas Infantil en San Lucas Sacatepéquez y en el Festival de Marimbas de Villa Nueva.  
 
Alumno destacado:  
 
Con una sonrisa que ilumina su rostro y que contagia de alegría a quien lo rodea, Eduardo Rodríguez, de 22 años, a un año de formar parte de la Escuela de Marimba, ha demostrado su capacidad de aprendizaje y de desenvolvimiento a nivel personal.  
 
El padecer Síndrome de Williams, lejos de ser un obstáculo, lo ha impulsado a enfocarse con esmero en el aprendizaje de cada melodía, comentan sus maestros, que practica en casa con el piano las melodías que le enseñan en marimba, lo que lo ha llevado a alcanzar en poco tiempo el mismo nivel de sus compañeros de
estudio.  
 
“Es un alumno perseverante, nos motiva cada día a mejorar y es una inspiración para quienes tenemos el gusto de compartir cada clase con él” comentó Elio Hernández, subdirector de la Escuela de Marimba. 
 
Inscripción abierta:  
 
Las inscripciones están abiertas, los vecinos interesados pueden acercarse de lunes a viernes de 14:00 a 17:00 horas al Centro de Comercio Municipal (16 avenida 4-79, zona 4), la cuota semestral es de Q.20.00 que se cancelan en Banrural.
 
Según informó Cristopher López, director de la Marimba Municipal, no existe edad máxima para formar parte de la Escuela, por lo que la invitación está abierta para que los vecinos puedan participar.  
 
Para más información Tel. 1531, Ext. 502. 
 
Sección: 
Villa Nueva próspera
Imagen Slideshow: 

Remisiones

IUSI