Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Municipalidad de Villa Nueva

Próspera, educada y segura

Síguenos enTel. 1531




Alcalde Municipal

Alcalde Municipal

EDWIN ESCOBAR

 

@EdwinEscobarVN

Orgullosamente villanovano de corazón y de nacimiento. Nació y creció en Villa Nueva el 19 de julio de 1969.

 

Su niñez, adolescencia y juventud la disfrutó en la granja San Felipe, frente a la colonia Enriqueta. Hijo, nieto y bisnieto de una de las familias fundadoras de Villa Nueva y San Miguel Petapa: los Escobar Colindres. A los 7 años vendía flores y frutas en el mercado de Villa Nueva.

 

En 1985, a los 16 años, junto con sus hermanos menores, Débora, Luisa y Erick, empezó a fabricar y vender blocks para la construcción, empresa conocida como “Blocks Los Picapiedra”, aún en funcionamiento.

 

En 1991, a sus 21 años, fundó su primera empresa constructora de viviendas, bodegas, estructuras metálicas, puentes y otros; hoy es una pujante empresa guatemalteca que se ha extendido internacionalmente. Impulsó otros negocios, como franquicias internacionales, proyectos de bienes raíces y otras compañías manufactureras desde sus años de escuela secundaria. Se graduó de Ingeniero Industrial en la Universidad Rafael Landívar y Máster en Administración de Negocios de la Escuela Kellogg de Administración en la Universidad de Northwestern. Participó y completó el programa “Nacimiento de Gigantes 2004”, por MIT/inc/YEO (Asociación de Jóvenes Emprendedores) en el Campus Ejecutivo de Endicott House.

  • Como educador a los 31 años, fue nombrado Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Rafael Landívar, donde revolucionó el sistema educativo e implementó el Tecnológico de la URL, centro educativo de clase mundial para la investigación y desarrollo universitario.
  • Como servidor fue presidente del Instituto Neurológico de Guatemala en el período 2002-2004. Presidente y director del Evento Anual “Juannio” de 1996 a 2004. Miembro fundador de la “Asociación por una Mejor Guatemala”, que promueve y estimula a las comunidades a realizar proyectos de desarrollo comunitario, como la construcción de escuelas, casas, deportes, iluminación comunitaria, guarderías y estaciones de bomberos, entre otras.
  • Como conductor de televisión dirigió el programa “Construyendo Guatemala con Edwin Escobar”, transmitido en Canal Antigua, donde lanzó su propuesta “Cómo sí se puede construir una mejor Guatemala”, pensando, soñando y actuando positivamente.
  • Como deportista ha practicado Karate desde su adolescencia.

Edwin Escobar siempre estará trabajando y proyectándose de lo pequeño a lo grande, de nuestra comunidad a nuestro municipio y de nuestro departamento a nuestro país. En la actualidad, su meta como Alcalde es ser un servidor para esta comunidad y hacer de Villa Nueva una ciudad bella, próspera, educada y segura, donde todo el mundo quiera vivir.

Imagen Slideshow: 

Remisiones

IUSI

Agua